Poco más de $520 millones se inyectaron en el mejoramiento de plazas en distintos sectores de Alto Hospicio, trabajos que serán entregados en los próximos días a la comunidad.
Se trata de fondos aportados por el gobierno a través de proyectos presentados por la Municipalidad de Alto Hospicio y que fueron aprobados por el Consejo Regional, los cuales buscan mejorar los espacios públicos y proporcionar más áreas recreativas a la comunidad.
El alcalde Ramón Galleguillos, verificó en terreno los avances de los trabajos que se concretan. Una de las inversiones más fuertes se desarrolló en la llamada plaza Las Américas, que está enclavada en el sector de la Autoconstrucción donde se inyectaron $400 millones, donde revisó la calidad de los juegos instalados, iluminación, entre otros aspectos.
Las faenas permitieron cambiarle el rostro al lugar, el que fue sometido a una completa intervención que ha considerado la incorporación de mobiliario urbano, luminarias leds, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, sombreaderos, un pequeño anfiteatro, áreas verdes, entre otros.
Otros $124 millones se inyectaron en la incorporación de máquinas de ejercicios en 11 plazas de Alto Hospicio, donde se busca incentivar la práctica del deporte y evitar el sedentarismo. Con esta iniciativa se benefició a distintas poblaciones de la comuna, ubicadas en el perímetro céntrico, norte y sur de la ciudad, donde se instaló este equipamiento que se caracteriza por su durabilidad y resistencia. Se trata -puntualmente- de circuitos de máquinas de fierro inoxidable que cumplen con normas ISO y de seguridad.
El alcalde Galleguillos destacó que estos proyectos permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes de distintos sectores de la comuna.
“En el caso de la plaza Las Américas el cambio fue radical. Este es un punto neurálgico de encuentro de los residentes de este populoso sector y también, es un espacio público que está directamente ligado al Centro Comunitario de Rehabilitación que mantenemos en La Pampa y que atiende a numerosos pacientes. Esperamos seguir replicando este tipo de proyectos en otros sectores de la ciudad, pero en lo inmediato también hemos dotado a 11 plazas de máquinas de ejercicios, cubriendo así una demanda que nos habían planteado las propias dueñas de casa y que aspiraban a contar con implementación más próxima para ejercitarse. De toda esta implementación haremos entrega a las organizaciones sociales en los próximos días”, aseguró.
Galleguillos agradeció el respaldo del gobierno y de los miembros del Core a las iniciativas presentadas por la casa consistorial, aduciendo que el municipio posee una prolífera cartera de proyectos que buscan dotar de moderna infraestructura a la ciudad que actualmente bordea los 112 mil habitantes.